14 de febrero de 2013

Entrevista Manuel Cardoso

“Estoy en condiciones de disputar la victoria en Algarve”.
El campeón de Portugal, Manuel Cardoso, afronta la Volta ao Algarve, su segunda competición de la temporada, con hambre de victorias. Y es que a su instinto ganador se suma el hecho de que la del Algarve es la única prueba portuguesa en la que el sprinter del Caja Rural nunca ha levantado los brazos. Cardoso considera que una vez superadas las molestias de la caída de Mallorca se encuentra en condiciones de disputar la victoria, aunque también admite que la calidad de sus rivales pone caro cualquier éxito.

“Ahora mismo la preparación va muy bien. Ya me he recuperado completamente de la caída que sufrí antes de la Challenge de Mallorca y en las piernas aún conservo el puntito que te da competir. Espero estar fuerte en el Algarve”, dice el corredor dos días antes de debutar en Portugal.

 La prueba, de cuatro etapas (de jueves a domingo), cuenta con dos favorables a los sprinters que el del Caja Rural intentará aprovechar. “Vendrán Cavendish y otros de los mejores sprinters y no será fácil. En el Algarve siempre se reúnen los mejores equipos y ganar es complicado, varias veces me he quedado cerca, y lograr la primera victoria aquí ante corredores de primer nivel es un reto que me motiva. He ganado en carreras más importantes que el Algarve y se puede conseguir”, dice.

 Además de contar con numerosos precedentes para el optimismo, Cardoso se muestra confiado en sus posibilidades por las sensaciones que tiene sobre la bicicleta. “Mi preparador físico, Javier Fernández-Alba, ha programado al temporada con el mismo objetivo de siempre: que pueda estar en condiciones de disputar la victoria en cualquier momento del año. He entrenado y descansado bien y creo que estoy en condiciones”. Fuente: Prensa A&A Sport, Pablo Ramírez

0 comentarios: